Condenado blog

Condenado blog

 

No se si os habréis dado cuenta pero hace 21 días desde mi última publicación. Y es que hay veces que esto de tener blog me supera. No he dado con la fórmula mágica que haga que no me sienta como un disco rayado y que por momentos me convierta en un predicador en el desierto… Vamos que hay veces que creo que por aquí no pasa ni una mosca!

Desde que Instagram se ha convertido en una red social tan potente, con lo visual y atractiva que es, creo que el blog se ha quedado un poco obsoleto. Que visitar un blog es tan raro como ir a buscar información a una biblioteca y que si se hace es rápido y sin hacer ruido. ¿Entonces vale la pena dedicarle tanto tiempo y esfuerzo?

Para mi el mundo blogger ha sido muy importante. Cuando yo abrí mi blog allá por el 2008, lo de las redes sociales aún no estaban de moda y los blogs eran lo más. Si querías saber novedades, que hacía la gente… Tenías que ir a sus blogs y allí veías que se cocía en el mundo 2.0. Pero ahora las cosas no son así y los blogs han pasado a ser complementos de las redes sociales.

A mi me daría un poco de pena no tener mi rincón en la web, pero también es cierto que si el blog no le aporta nada a nadie ¿Para que seguir insistiendo?

Otro tema muy importante es el contenido, quizás el problema esté ahí… En muchos blogs nos hemos dedicado casi únicamente a enseñar aquellas cosas que hacemos y no se ofrece otro tipo de contenido. La verdad, es que se me hace pesado hasta a mí y eso que son mis creaciones…

Pero entonces, ¿Que interesa? ¿Recopilación de cuentas interesantes de Instagram? ¿Opinión sobre productos? Se que los tutoriales es algo que suele gustar, pero realmente para mi es imposible hacer un tutorial cada semana. No creo que exista la receta exacta para un blog perfecto, pero algo se puede hacer para que el blog sea un lugar de visita, consulta y disfrute, ¿No?

Te agradecería muchísimo que me ayudases a crear ese lugar en el que te sientas a gusto y que te aporte contenido interesante sobre el mundo handmade. Creo que este maravilloso mundo de los amantes de los diy da para más que para un montón de fotos de cosas bonitas. ¿Tú que crees que le falta al blog?

¡Muchas gracias por estar aquí, te espero en los comentarios!

¡Besos!

FacebookTwitterPinterestEmail

Comments ( 51 )

  • Luz

    Yo también tengo un blog, desde hace 6 años… Y de un tiempo a esta parte he notado que las visitas han disminuido muchísimo, no sé si porque la gente prefiere el contenido mínimo que da Instagram (o porque ya no les resulto tan interesante…).
    Yo de un blog de handmade no espero una recopilación de fotos de otros sobre un tema (para eso uso Google Images), sino algo hecho por la autora, algo real que me inspire, que me emocione, que me haga plantearme el intentarlo yo también. Lógicamente, los tutoriales vienen muy bien (yo no puedo ir a clases, por lo que todo lo que he aprendido ha sido gracias a blogueras), pero también esos post de una creación propia donde la autora deja caer una recomendación de un material, un pequeño truco, la forma de superar un error… Eso no te lo da Instagram.
    Así que no te dejes vencer por el desánimo.
    Un bloquero abrazo

    • Ana García
      Ana García

      ¡Muchas gracias Luz!

      La verdad es que se “consume” poco blog, la gente busca la inmediatez y la novedad en redes sociales como Instagram. También quiero pensar que hay gente como tu que consume el contenido del blog, que aporta mas información y es una parte muy personal de quien lo escribe y es justo lo que valora. Gracias por los ánimos y por dedicarme un ratito.

      Un beso enorme!!

  • Laura

    Hola Ana,
    A mí me encanta tu blog y los cursos que haces, me inspiras muchísimo

    • Ana García
      Ana García

      ¡Laura!!! Muchísimas gracias por tus palabras!!! Una vez me dijeron que si lo que haces inspira a una sola persona hay que seguir. Te agradezco muchísimo que te hayas pasado a comentar.

      ¡Un besazo enorme!

  • Sandra

    por favor no dejes de escribir. aunque en el silencio muchas te seguimos. eres la ventana que se abre cuando estas en el trabajo y aparece tu mail diciendo: buenos días! recuerdas que era eso de la creatividad? pues aquí te dejo un trocito. y eso se agradece y mola un montón.

    • Ana García
      Ana García

      ¡Mil gracia Sandra! Cuantas cosas bonitas se pueden decir con poquitas palabras!!! Eres un amor!! Pues por personas como tu es por lo que quiero seguir adelante. Porque disfruto con lo que hago y me hace una ilusión tremenda que otras personas también disfruten con ello.

      Gracias, gracias, gracias por pasarte y decirme lo que piensas!!

      ¡Un besazo enorme!

  • María

    Vivimos en un mundo donde todo tiene que ser rápido e inmediato. A mí me gustan los blogs pero es verdad que cada vez nuestro tiempo es más limitado y mirar Facebook o Instagram te permite ver mucho más en menos tiempo. El blog requiere leer.
    A mí el Instagram no me mola… lo veo frío, es una explosión de fotos y poco más.. el blog me hacía conectar más con la persona…
    sinembargo estoy contigo, a veces tener un blog parece inútil .. yo mantengo el mío porque a veces lo utilizó como journaling, como un diario donde recopiló mi mejor trabajo, mis ideas… aunque no lo lee tanta gente lo escribí para mí… y me gusta.
    Te ánimo a no dejarlo. Ir contra corriente! Bss

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola María! Mil gracias!!
      Tienes toda la razón, creo que la falta de tiempo de esta sociedad que nos hace vivir en una carrera constante es la principal causa de los males que tienen los blogs. Yo no es que considere frío a Instagram, pero es cierto que hay mucho mas “escenografía” que en un blog, creo que son mas genuinos que cualquier red social, precisamente porque contienen mas parte de la persona que lo escribe.

      ¡Muchas gracias por los ánimos! ¡Ánimo a ti también con el tuyo! Esperemos que el mundo blogger sobreviva.

      ¡Me ha encantado tenerte por aquí!

      ¡Un beso enorme!

  • Silvia

    Hola!! Yo no tengo blog😊por eso me sigue gustando entrar en distintos de ellos en busca de ideas,imágenes bonitas y disfrutar de las cosas que hacen personas con una gran creatividad y un gran gusto.Para mi son una fuente de inspiración, información , lectura y también de admiración por el inmenso trabajo que ha de suponer.Gracias por ser tan creativ@solo y compartirlo.La decisión es vuestra.😊😊💙💙

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Silvia!

      Pues creo que tus palabras resumen lo que es el objetivo de un blog. Si eso se consigue es cuando todo el trabajo que hay detrás vale la pena.

      Muchísimas gracias por pasarte por aquí!!

      ¡Un beso enorme!

  • Duna

    Así empezó mi reflexión de cerrar el blog… yo empecé tarde, pero me di cuenta que ni yo misma consumia blogs, me daba pereza, miraba las fotos y si veia algo interesante entonces si, sino ni comentario ni na! Por eso me pase a youtube, yo misma veo más videos y por eso me lancé…!
    Reviews de productos o cosas así creo que si es interesante, ahora quizás busco más esa parte personal, que no fotos de un proyecto que como dices instagram está invadido… espero que sigas igualmente, que me encantan tus post de recopilatorios y cosas varias! ❤

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Duna!

      Veo que somos muchas las que hemos pasado por esta época, a mi me gustaría mantenerlo, en nada hará 10 años que abrí mi blog. Tu eres muy valiente, yo con los vídeos de los cursos acabo loca (no se que tiene mas trabajo…) no quiero pensar lo que significa tener un canal en Youtube!!!

      Los reviews me gustan verlos y por eso lancé a hacer alguno. Creo que la personalidad del blog la vas marcando con cada entrada. Será cuestión de insistir 😉

      Mil gracias por pasarte por aquí!!

      ¡Un besazo enorme!

  • Vanesa

    Ya sabes que cuanto más dosificado mejor saben las cosas
    Por lo tanto, así hace más ilusión cuando recibes la notificación, que no la.monotonía de saber q cada día a la misma hora tenemos algo
    Así queda como los regalos sorpresas
    Q nunca sabes cuando te los darán y te mueres de ganas de abrir una vez recibidos
    Besos

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Vanesa!

      Pues sí es cierto, publicar todos los días sería demasiado. A mi me gustaría hacerlo una vez a la semana. Lo de sorprenderos está mas difícil, pero la esperanza es lo último que se pierde ¿no?

      Muchas gracias por pasarte y comentar!!

      ¡Un beso enorme!

  • Cristina

    Sí, yo también paso y leo! Yo, que tengo un trayecto largo en tren para ir a trabajar y tengo una niña pequeña, prefiero seguir blogs porque en youtube me como los datos y en casa que tengo wifi no tengo tiempo de ver vídeos…
    Eso sí, por mi blog no pasa nadie…

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Cristina!

      ¡Es un buen uso al tiempo que empleamos para ir a trabajar! Es cierto que yo tampoco suelo ver vídeos si no tengo una conexión wifi y un enchufe cerca, porque entre los datos y la batería que consumen….

      Lo de que por tu blog no pasa nadie, creo que es una sensación general, yo también la tengo y hoy me habéis demostrado que no es tan malo como parece. Creo que al final a todas nos pueden las prisas y lo que hacemos es no comentar. Mucho ánimo con tu blog!!

      Mil gracias por pasarte por aquí!!

      ¡Un beso enorme!

  • ITSASO

    Tengo blog desde hace siete años . Y llevo dos años que casi ni publico y dudo que alguien lo mire… pero me niego a cerrarlo. Ya se que Han pasado de moda. Un blog hay que leer y ahora la imagen y el mensaje breve es lo que se lleva. No juzgo, porque no se si es bueno o malo. Es así. No hay que darle vueltas.
    Me pregunto ¿para quien escribía el blog? para mi misma, era una forma de tener un espacio para mis inquietudes y para guardar lo que me gustaba. Hubo un momento en que miraba las estadísticas y me alucinaba de que tanta gente pasara por mi blog (tenía casi dos millones de visitas según el contador) . Un día decidí no volver a mirarlas porque me influían un montón. Si escribo par mi y a alguien le interesa bien, y si no da igual.
    Así que sigo con él abierto ( y me cuesta dinero porque compro memoria para las fotos) De vez en cuando me propongo darle mas vida pero, como dices me da pereza.

    Y mi problema es otro ¿Qué hago con todo lo que he escrito en el blog? Me gustaría tenerlo en papel , en un pdf… en algo. Porque en él hay mucho de mi vida y me gustaría tenerlo… pero ¿cómo lo hago? Y así estoy… como bien dices “Condenado blog”

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Itsaso!

      Veo que la sensación general es que el blog ha bajado a segunda división, aunque tiene su pequeña porción de público. Que la sensación de las bloggers es de que nadie nos ve. La visibilidad la dan las redes sociales. Pero los blogs son como pequeñas partes de nosotras misma y la verdad es que da pena desprenderse de ellos. Dan trabajo y como dices cuestan dinero, pero es como nuestra pequeña vitrina de tesoros. Ánimo con tu blog también.

      Muchas gracias por compartir un ratito y tu reflexión.

      ¡Un beso enorme!

      pd: lo de que hacer con el contenido de un blog es todo un problema, la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo.

      • Esther Segura-Illa

        Yo siento lo mismo. El blog es mi diario y no me gustaría cerrarlo pero requiere mucho tiempo y poca gente se lo mira. Me gusta mucho lo que planteas Ana, yo hace tiempo que pienso lo mismo.

  • Mª José

    Hola, por casualidad a través del grupo de FB he llegado a este post, nunca había entrado en tu blog. Yo tampoco tengo un blog, como alguna chica ha dicho por aquí arriba, pero sí que suelo leer bastantes en mis ratos libres sobre varios temas que me gustan y como experiencia te puedo decir que el blog gana con vídeos, esto ya es sabido, y que lo que observo es que están de moda los vlogs, que aúnan las dos facetas. Por mi parte a mi no me hace falta ver vídeos para entrar en un blog, porque me gusta leer, aunque sí veo que el tirón que tiene el audiovisual no lo tiene la redacción por sí sola aunque vaya acompañada de fotografía. Debe ser por motivos de la vida que llevamos, con tantas prisas, hay poco tiempo para detenerse a leer. No obstante yo te animo a que sigas, porque estoy segura de que tendrás tus lectores y además si a ti te sirve de expresión artística, por ejemplo, nada hay mejor que esto que llega todas partes, para exponer tus trabajos y sentir que tienes un lugar donde puedes desarrollar tu creatividad. Un saludo 😉

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola María José!

      Pues si la verdad es que los vlogs tienen mucho tirón no solo por el tiron audiovisual sino por la interacción que suelen tener. No se si mi perfil concuerda para un vblog propiamente dicho. Si que es cierto que me gustaría incluir mas vídeos en las entradas. La verdad es que el blog es una parte muy importante de mi desarrollo creativo. La “obligación” de publicar hace que estés mas activa, hace necesario la creación de contenido. Excusa perfecta para hacer lo que realmente me gusta. 😉

      Muchas gracias por pasar por aquí y darme tu opinión.

      ¡Un beso enorme!

  • Xenia

    Bloggear o no bloggear… Difícil decisión.
    Yo empecé mi blog para compartir mi afición al scrap porque en mi entorno social nadie más hacía y me sentía una marciana. 7 años después el blog es parte de mí, no me planteo dejarlo, aunque sí es cierto que si algún día no puedo publicar, no publico y no me estreso.
    También es cierto que antes había menos blogs, ahora hay un montón y es difícil seguirlos todos, aunque yo utilizo un lector de feeds para seguir aquellos que realmente no quiero perderme. Por otro lado, aunque asidua lectora de blogs lo que hago es escasear la entrada,mirar las fotos, pinear si me gusta y leer puntualmente si algo me llama realmente la atención. En cuanto a lo de comentar, pocas veces lo hago porque consume mucho más tiempo. Tal vez la clave es hacer un blog más visual.

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Xenia!

      Pues yo mi blog personal lo empecé por el mismo motivo tu. Con este las cosas fueron muy distintas, sobretodo al estar la tienda, ahora que ya no está vuelve a ser mas personal, pero no deja de estar ligado también a mi trabajo. Quizás por eso me ha sido mas difícil de gestionar. Pero quizás la opción es llevarlo de manera orgánica y personal.
      La idea de un blog mas visual es buena. También creo que nos tenemos que acostumbrar a lo que alguien ha calificado “lectores mudos”.

      ¡Muchas gracias por pasarte por aquí y comentar!

      ¡Un beso enorme!

  • Ayla

    Ohhhh, yo te pediría que no lo dejes, se que no comento mucho, algunos blogs de los que sigo los tengo un poquito abandonados, pero en un momento u otro me paso por allí (se que eso no es mucho, que a mi también me gusta que me visiten, y de hecho no puedo quejarme de los lectores que tengo) y me encanta ver los trabajos. Los tutoriales me chiflan, es un modo de intentar cosas nuevas, ver si te sale algo que te gusta, se que es difícil preparar un tutorial cada semana, pero no se…hay otros temas interesantes, al menos desde mi punto de vista, como hablar de materiales, de como usar algunas herramientas, truquillos que cada uno con lo que usamos habitualmente hemos aprendido, y que cuando los lees se te iluminan los ojos y dices anda se puede usar así, o para tal o cual cosa…
    He leído algunos comentarios de los que han dejado en este hilo y la verdad me ha dado mucha pena ver que hay personas que dicen que nadie siquiera les visita, seguro que tienen cosas bonitas e interesantes en sus blogs, alguna quise ir a ver que tenían pero no pude, jeje, en algunos blogs pinchas el nombre de la persona y te habré su blog o su google+, aquí funciona distinto, jiji, y yo que soy muy torpe con la informática….
    Las redes sociales están muy bien para dar un vistazo rápido a las imágenes, es cierto, pero no tienen ese aire entrañable de los blogs, allí no te vas a encontrar un tutorial, a no ser que junto a la imagen te pongan el enlace a un blog. Yo reconozco que mas por moda que por otra cosa, fui abriendo cuentas en las distintas redes, muchas las he usado poquito. Instagram fue de las últimas donde me metí, no me gustó, la veía fría, no se….lo comente mas de una vez con otras blogueras, que si era para ver imágenes pues prefería pinterest que al menos venía con enlaces, en muchas ocasiones, a blogs u otras páginas. Me decían que era porque no había intentado meterme a fondo en instagram, jajaja, bueno últimamente reconozco que ando bastante por ella, si, le encontré un algo al fin, pero de todos modos la sigo viendo fría, me gusta pues para eso, para ver fotos aprisa, pero siempre busco en la página principal de la cuenta si tienen un enlace a un blog, a un canal de youtube….a algo que sea un poco mas cálido que solo poner una foto y cuatro letras acompañándola.
    Besote!!!!!

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Ayla!

      Que ilusión me hace cuando decís que me visitáis!! La verdad que tu comentario me ha hecho pensar en una cosa, muchas veces no publico mis pequeños trucos o cosas sencillas que suelo hacer y que a mi me funcionan muy bien porque creo que es algo tan sencillo que todo el mundo ya lo va a saber. Quizás sea así, pero también es posible que alguien no lo sepa o que hay a mucha gente que le gusta ver como trabaja otra persona. Es algo para reflexionar.

      Quizás la red social que mas “coopera” con los blogs es Pinterest, porque si la gente ve algo que le gusta suele visitar el blog de donde viene. En cambio las otras son muy monopolio, la que más Instagram, que no permite la inserción de enlaces en las publicaciones, sino que tienes que ir a la bio o perfil de la persona. Supongo que la calidez del blog es lo que aún lo mantiene vivo.

      ¡Mil gracias por tu comentario!

      ¡Un beso enorme!

  • Ángeles

    ¡Hola! Yo también tengo un blog y las visitas no son lo que esperaba pero bueno, ahí estoy. Yo suelo visitar bastantes cada semana, tutoriales, creaciones propias, snailmail, reflexiones de la vida… me gusta, me parece bastante interesante saber a que dedica la gente su tiempo en este mundillo. Me anima a hacer cosas nuevas y a seguir mostrando las mias. Mis creaciones las ve muy poca gente pero para mi es algo bueno, algo que dejaré ahí para el futuro.

    Te animo a seguir con esto, de verdad. Hay blogs como el tuyo que valen la pena visitar cada vez que me llega un nuevo email diciendo que hay nuevo post.

    Muchos besos 😘

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Ángeles!

      Mil gracias por tus palabras, la verdad es que me hacen sentir calidez, sentirme acompañada y eso es un gustazo.
      Lo que te gusta encontrar en los blogs y lo que te inspira es la esencia del mundo blogger. Este mundillo del handmade es muy cálido y es una pena que nos sintamos tan solas.

      ¡Mucho ánimo con tu blog y mil gracias por pasar por aquí!

      ¡Un besazo!

  • Nidia

    Uff! Bueno, Ana, has sacado un tema calentito. Para tratarlo sería necesario un debate, mesa redonda, o una tarde y un café por lo menos!
    Pero así, en la parte que yo puedo aportar, diría que sigue mereciendo la pena un blog si se cuida y complementa bien con las redes sociales. Ahora el mundo es mucho más inmediato que en 2008 y nos basta una imagen de Instagram para sacar conclusiones y hacernos “followers” de quién sea, y eso hace que nuestro blog ya no sea tan “el centro” de nuestro Yo blogger, hay que dar algo más, un valor añadido. Yo no soy la más indicada seguramente para opinar, porque a mi blog Scrapamundi aún le queda mucho para ser un blog que enganche, pero desde luego tenemos que cambiar la perspectiva que se refiere a los blogs. Y me parecen necesarios porque es nuestro hueco en la red, donde cuentas tu historia y se desarrolla tu atmósfera creativa. Lo único, es adaptarse al lector (qué fácil se dice y qué difícil se hace…)
    Y además está esa desagradable sensación de escribir para “nadie” porque ves que nadie comenta. Pero es que eso es así siempre y cada vez más. Yo tengo cientos de visitas semanales según analytics pero comentarios bien pocos… El misterio del lector mudo.
    ¿Para tu blog en concreto? Uff, lo que te decía, sería para tarde con café, pero a mi me gusta lo que haces. Bien es verdad que no siempre me aparecen tus post en Facebook por el famoso algoritmo maldito y me los pierdo, y que no siempre puedo comentar o se me olvida..
    Así que mucho ánimo, y a adaptarnos a las redes y los lectores, que seguro que todo esfuerzo vale la pena.
    Besos!

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Nidia!

      Como me gustaría una mesa de debate de blogeras, hoy lo hablaba con Laura de La Mar de Scrap, que bien nos vendría!!! Y ese cafetito que no falte y si se puede desvirtualizar pues mejor que mejor.

      Como bien dices el tema es importante y veo que la comunidad de blogeras que han estado en mi misma situación es importante. Es cierto que el hecho de diversificarse en varias redes sociales consume tiempo y energías, pero el blog es “mi casa” y quizás tendría que verlo de manera distinta. Como le decía a Xenia quizás serñia bueno que todo sea mas orgánico y personal. No todas tenemos una casa Pinterest, pero nos encanta organizar cenas e invitar a los amigos. Pues quizás en el blog tendríamos que tener la misma actitud.

      Lo de adaptarse al lector es el sueño ideal, pero hija que difícil es saber lo que gusta y que coincida con lo que te gusta a ti.

      Creo que si interiorizo que no se comenta por norma general, quizás sea todo mas sencillo.

      De los algoritmos de Facebook e Instagram, mejor no hablemos (que eso da para otra entrada) porque me saca de mis casillas. Vamos que a veces no me encuentro ni yo, jajajaja

      ¡Mil gracias por pasarte por aquí y darme tu punto de vista! Mucho ánimo con tu blog, que es muy chulo!!! Y queda pendiente un debate con café.

      ¡Un besazo enorme!

  • Ana

    Desafortunadamente los blogs estàn a la baja. Tengo uno abandonado a su suerte y que sòlo consulto de vez en cuando para seguir a alguien. No consumo Instagram pero sì Fb y mucho YT. Cuando desde el primero me redirigen a un blog, dependiendo de lo interesante, me paso o no.Un blog lleva mucho trabajo y si te exiges a tì misma y quieres mejorar la puesta en escena,mucho más. You tube tiene el encanto de ser màs inmediato y se ven mejor los tutos.Tambièn tiene una trabajera que no veas…Me ha costado lo mìo decidirme pero, bueno, ahì vamos.Te sugiero que si quieres llegar a la gente,sigas con Fb, mantengas el blog y desde ahî con una pequeña entrada, les muestres tu trabajo complicàndote la vida un poco más con Youtube.Ya luego decides còmo quieres que sea tu canal,tus vìdeos…Saludos

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Ana!

      Muchísimas gracias con tus consejos!!! Lo visual manda y tiene mas tirón. Un canal en Youtube es todo un reto, que debo plantearme, pero que se me antoja difícil. Si la puesta en escena para las fotografías para una entrada es grande, para un vídeo se multiplica por cuatro. La apuesta es muy importante pero no la pierdo de vista.

      ¡Gracias por comentar!

      ¡Un beso enorme!

  • Isa

    Yo tengo mi blog y no pienso cerrarlo. Cuando empecé en el Scrap tu blog era de lo que más visitaba y aún voy repasando tus posts antiguos. A diferencia de otros blogs y personas, yo soy super perezosa y no tengo tiempo y paso de vídeos. No me da la vida ni para verlos ni para hacerlos. Solo los busco cuando hay algo que me interesa ver en movimiento, pero pocas veces pasa. Y admiro enormemente las que hacen vídeos por el esfuerzo, pero yo hoy por hoy no me veo ni capaz ni con ganas.
    Me gusta más leer y escribir (supongo que por eso una de mis carreras es filología), por eso sigo escribiendo mi blog, es como mi rincón, y aunque a veces yo tb me sienta que soy repetitiva estoy segura que a alguien le llegará igual que tú nos llegas a nosotras. Si es verdad que las redes sociales han ganado terreno, y los blogs parece que han quedado en segundo plano, pero yo creo que quien quiere de verdad saber lo que muestras seguirá visitando tu rincón. Te lo dice una community mánager. Los fieles siempre vienen! Jajajaja y yo soy fiel a ti y siempre vendré, así que no lo cierres Ana!! Un besazo guapa!!

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Isa!

      Ains!!! Mil gracias por tus palabras y que orgullosa me haces sentir. Yo lo de los vídeos lo tengo muy interiorizado y aunque me gusta hacerlos (el trabajo que dan no tanto) y verlos, aunque hay veces que reconozco que alguno lo acorto…. La falta de tiempo hace estragos en mi…

      También me gusta muchísimo leer, soy devoradora de libros, pero lo de escribir no lo llevo tan bien… solo espero que la constancia haga al maestro, jajajaja

      Yo cuando quiero profundizar el algo busco un blog, como tu y supongo que muchas mas personas. Tomaré buena nota de tu consejo e intentaré ponerlo en practica. Por cierto no sabía que eras Community Manager, bueno saberlo 😉

      Mil gracias por tus consejos y un millón por tus palabras!!!

      ¡Un besazo enorme!!

  • Marianela

    Ay Ana! a mi me ha pasado lo mismo… desde el 2008 y poco a poco he visto que se comen las redes sociales a los blogs… La verdad hecho de menos escribir el por qué creaba un proyecto, explicando no sólo la parte de scrap sino alguna anecdota personal… pero… todo eso se está perdiendo. Me da mucha penita pero hace mucho que no publico ni le blogs 🙁

    • Ana García
      Ana García

      ¡Marianela!!! Cielo yo empecé en el scrap y el mundo blogger contigo!!! Que diferente era todo….. Los foros y esas familias virtuales que se hacían y que eran tan queridas. Al menos para mi, con esas personas tengo un cariño especial. Como bien dices todo eso se ha perdido. Pero me daría mucha pena perder el blog también, es romper un puente con la gente del mundo 2.0 que tiene las mismas inquietudes que yo ¿A quien le cuento mis locuras entonces?

      Ojalá sea un ciclo y se recupere un poquito al menos del encanto de los blogs personales.

      ¡Mil gracias por pasarte por aquí y comentar, siempre es un placer coincidir contigo!

      ¡Besos!

  • Esther

    Hola Ana!!!
    Si te soy sincera, tu blog es de los poquitos que sigo leyendo en la actualidad porque me parece bastante interesante. Yo tengo la misma sensación con el mío. Pienso que no lo visita ni el tato, pero como ya han comentado otras chicas, sigue siendo mi pequeña parcelita creativa y, aunque sea esporádicamente, me gusta publicar lo que hago.
    He de confesarte que también me he estado planteando el abandonarlo a su suerte, pero de momento tengo dos entradas pendientes de publicar, así que aún me queda algo por ahí. Mientras, me estoy replanteando el enfoque y estoy pensando en darle un pequeño cambio. A ver cómo acaba la cosa al final.

    Un besito y ánimo!!

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Esther!

      Ohhh que bien que te guste mi blog!!!

      Lo de la sensación de soledad veo que es una epidemia muy extendida… Aunque veo también que todas las que la padecemos nos negamos a perder esa parte de nosotros que quiere compartir y enseñar al mundo lo que hacemos. Una vez alguien me dijo que los bloggers somos un poco “narcisistas”, jajajaja Puede, pero también creo que somos gente generosa que quiere compartir su pasión.

      Ánimo con tu blog!! No te rindas tu tampoco!! Los cambios siempre son un chute de energía y si disfrutas con ello mejor que mejor.

      ¡Un beso enorme!

  • Hola wapiii!!
    Yo te diría que a tu blog no le falta nada, nada de nada!! a mi me encanta!! me inspira, me das ideas, me enseña… ya sabes mi historia, yo descubrí el scrap en una fira creativa, y luego por aquellas casualidades de la vida fui a parar a 100×100 manualidades, y alli estabas tu!! contigo empecé en este mundillo y en mi primer curso (y en los que siguieron después) me transmitiste a parte de muy buen rollo, toda tu experiencia y tu pasión por el scrapbooking… y ese gusanillo de querer más y más!! te sigo hace mucho, y te admiro (tb lo sabes)…
    Yo que soy una novata en esto y empecé en enero (y tengo muuuucho que aprender), te diria que para mi scrapaddictes es un buen referente, y para mi escribir el blog es una forma de expresarme, y de enseñar las cosas que hago… de momento a mi si que no me lee nadie!! pero es igual, es una válvula de escape, es como una terapia, jeje… pero es cierto que yo acabo de empezar y tengo la ilusión del principio, no puedo ni mucho menos, compararme contigo…
    También decirte que hasta ahora no comentaba nada en ningún blog, la verdad que me daba un poco de corte… los blogs que sigo (que leo en el metro normalmente), hasta ahora los leia desde el lector de wordpress, y eso tb limita los comentarios y los me gusta, pq no le llegan a la persona que hace el blog… pero eso lo he descubierto después… al hacer mi blog veo la ilusión que hacen los comentarios, y ahora intento comentarlos… tb es cierto que instagram resta visitas, yo lo que hago es guardarme en instagram lo que me gusta y quiero ver mas tarde o cuando tenga tiempo…
    vaya rollazo te he metido… Conclusión!! que no nos abandoneeees 🙂 guapisima
    mil besos

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Mari!

      Madre mía cuanto ha llovido desde entonces!!! Y quien nos iba a decir que acabaríamos juntas “sufriendo” las clases de Fitpump en el Medi… jajajaja

      Cuando miro hacia atrás y me encuentro a personas como tú, es cuando realmente me doy cuenta que vale la pena el esfuerzo y que hay que seguir. Si trasmites tu pasión a alguien, señores misión cumplida.

      Ánimo con tu blog!! Aprende de los errores de las demás y no caigas en los que he caído yo.

      ¡Mil gracias por tu apoyo y por pasarte hoy por aquí para poner tu granito de arena!

      ¡Un beso enorme!

  • Loli

    Hola acabo de conocer tu blog y me llamó la atención tu nuevo post, ya que muchas veces he pasado por lo mismo y he pensado si realmente vale la pena seguir adelante con él. Mi conclusión al final siempre es la misma, si me gusta lo que hago, no tengo porque dejar de hacerlo, asi que si me lo permites, te animo a que sigas adelante y sigas haciendo eso que tanto te gusta. Un saludo. Por cierto me gusta mucho tu blog.

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Loli!

      Pues bienvenida!! La verdad es que tienes muchísima razón, si me gusta lo que hago ¿Por que no seguir? Al final creo que si yo disfruto haciéndolo, es mas fácil que a vosotras os guste verlo.

      Me alegro un motón que te guste el blog y mil gracias por pasarte y comentar.

      ¡Besos!

  • Ksiopeaslight

    Hola Ana!
    Se lo que dices, yo era muy fan de los foros, llevaba muchos años gestionando uno con algunos amigos sobre temáticas que nos gustaban y luego pasé a administrar otro muy grande que tuvo muchísimo boom durante unos años, después con las redes sociales todo se ha ido alejando, porque un foro tiene “mucho para leer” y con muchas personas es más dificil estar al día de todo así que pasamos a Facebook y sus grupos, las personas empezaron a dispersarse, ya tenías que estar poniendo cosas en facebook, twitter, instagram y tener una newsletter de resumen porque sino la gente no se enteraba… pero requiere muchísimo esfuerzo.
    Con los blogs pasa mas o menos lo mismo, todo está cambiando por la forma en que consumimos internet, antes nos parábamos delante del ordenador un tiemo concreto y navegabas de forma muy cómoda, ahora es desde el móvil y el contenido debe ser más concreto, más directo, porque sino la gente deja de leer o no se engancha. Dar con la clave es el problema, depende mucho de la gente que te sigue y de sus gustos, pero con un tema como el de tu blog hay un rango muy amplio de edades, de gustos, de intereses.

    Puede que creas que no te leemos, pero no es así, el caso es que dedicamos menos tiempo a comentar, compartir…si no es todo fácil (botón de compartir, comentar…etc) no se hace. Ahora prima el tiempo y cada vez consumimos más información en menos espacio de tiempo. Por mi parte te puedo decir que no siempre lo leo, es cierto (depende del tiempo del que disponga y del momento en que vea en el mail que la suscripción me ha mandado una nueva entrada). Te puedo decir lo que he visto que ayuda. Una foto bonita en instagram y el enlace al blog (en caso de tutorial, por ejemplo), saber que voy a encontrar enlaces en tus entradas a materiales, tutoriales o cosas que me ayuden a mejorar en lo que me estás contando… Twitter funciona parecido a instagram aunque es más rápido todavía y pinterest es un sitio de referencia desde donde pueden llegarte muchas visitas sobre todo a los tutoriales…

    No te rindas Ana! y tampoco te estreses que lo primero es la salud. Siempre hay alguien al otro lado (aunque no diga nada). Un beso enorme 😉

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Ksiopeaslight!

      La verdad es que ha cambiado mucho la manera de consumir internet y todo es más rápido. Hay menos tiempo porque hay mas opciones para mirar.

      Muchas gracias por tus consejos, cada red social es un mundo que al final está todo relacionado, pero cada una de ellas con sus peculiaridades. Tendré que hacerme a la idea de como es la nueva era blog y adaptarme tanto yo como el contenido.

      Mil gracias por pasarte por aquí y comentar!!

      ¡Un beso enorme!

  • Beatriz

    Hola Ana,

    No se si me recuerdas (Bea de playscrap), hace mucho que estoy fuera de onda del mundo del scrap pero como verás siempre vuelvo a veros de vez en cuando.
    Después de leer tu post y ver que has tenido veintitantos comentarios ¡qué no son pocos :-)! en este post. ¡No lo dejes!
    Es verdad que es un gran esfuerzo pero quizás ese esfuerzo se diluya si ahora, sin la presión de la tienda puedas dejarte llevar y probar nuevos temas o enfoques diferentes… tus seguidoras han respondido y vale que tener millones de visitas motiva pero quizás mejor pocas, de calidad y enganchadas a ti que te respondan cuando de verdad lo necesitas, que tener muchas y de poco compromiso con tu marca o contigo. Dale una vuelta y ánimoooooooo… yo de vez en cuando me pasaré a leerte.

    besoss

    Beatriz Pb

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Bea!

      Claro que me acuerdo de ti!!! La verdad es que me ha sorprendido mucho la respuesta que ha tenido el post. Como dices ahora no tengo “escusas” para dejarlo, al contrario, ahora me siento mucho mas motivada.
      Es verdad que ahora sin la tienda tengo mas “libertad” para hacer mas personal el blog y probar otros enfoques.
      Los seguidores nunca han sido mi objetivo, no soy ni de mirar estadísticas de visitas, que debería…. Saber que hay alguien que se pasa por aquí ya es suficiente para mi.

      Muchas gracias por tus consejos, por venir por aquí en mis horas bajas y por tu apoyo!!

      ¡Un besazo enorme!

  • Tana

    Hola Ana 😊 Yo no me pierdo lo que escribes porque como estoy subscrita recibo tus noticias directamente en mi bandeja de entrada 😉pero es cierto que comento poco. En ese aspecto me siento un poco desagradecida porque si permanezco en silencio… ¿Cómo vas a saber que me llega y que sí, que sigo ahí? Mi primer blog lo abrí en julio de 2005 y era un poco mi cuaderno de bitácora, apenas año y medio más tarde mi vida dio un vuelco grande y decidí despedirme de mis conocidos y seguidores blogueros y no escribí más en él. En el 2008, poco antes de asomarme por vez primera a Cromatismes, abrí mi segundo blog sobre las csillas que iba haciendo: punto de cruz, scrapbook, art journal…, pero como soy poco prolífica y me volvían a absorber mis primeros amores -lectura y escritura- abrí otro blog secundario para libros, fotografías, cocina… Seguí leyendo blogs, sobre todo de aquellas personas que había tenido la suerte de conocer pero noté que había muchas cosas en las que andaba perdida y es que la gente se iba volcando cada vez más en facebook. Decidí aparcarlo todo y pasé a recibir directamente en mi correo las actualizaciones de un par de blogs creativos -el tuyo y el de María-, uno de literatura… y con eso y unos canales de YouTube ya voy servida. El tiempo tampoco da para más. El de literatura, por ejemplo, no admite comentarios. La autora deja también enlace en su Facebook y el que quiere, comenta allí. La verdad es que esa estrategia le funciona bien 🤔 En todo caso, estoy convencida de que tu rincón no tiene ningún problema de contenido sino que la gente lee menos blogs y no los comentamos. Deberíamos hacerlo, para que sepas al menos que seguimos aquí. Un besazo grandote 💋

    • Ana García
      Ana García

      ¡Hola Tana!

      Es verdad es que hemos cambiado completamente la manera de consumir todo tipo de contenidos y más el de internet. Todo es mas rápido y nosotras cada vez tenemos menos tiempo. Como he dicho antes creo que una de las cosas que creo que hay que interiorizar es eso, los lectores están pero no hay comentarios y seguir con el blog tal cual. Publicar un poco lo que yo crea que interesa o algo que me guste, sin mas historias.

      Mil gracias por comentar!!

      ¡Un besazo enorme!

  • Dory

    Hola Ana! Bueno…. llego al final de la batalla pero no importa 🙂 Yo también tengo un blog (instantschoisiscrap.blogspot.com) que tiene mas de 10 años. Cuando lo creé empezaba a difundirse el scrap en España y claro, éramos pocas las que conocíamos esta manualidad y nos conocíamos casi todas y el contacto era menos impersonal….
    Cuando publicaba algo, miraba mi blog de forma compulsiva para ver si tenía algún comentario…. Con el paso del tiempo ya no tengo esa ansiedad pero cuando veo un comentario reconozco que me da un subidón….!!! Todas queremos que NUESTRO blog sea visitado, que NUESTROS trabajos sean comentados pero…. y nosotras? sabiendo lo que nos importan esos comentarios, dejamos un hola, un ¡qué bonito! en los blogs que visitamos?…. Aplícate el parche guapa! (lo digo por mi…. jajajaja….)
    Últimamente estoy participando en bastantes retos y he ido dejando un comentario a cada una de las participantes a un mismo reto….. lamento no haber tenido un solo comentario de vuelta….. Pero bueno, sigo con mi blog y veo por el contador de visitas que bastante gente lo ve….
    No habría posibilidad de tener como en Facebook el famoso “like”? Quizás al tener sólo que hacer click nos resultaría más fácil que dejar un comentario…. jajajajaja….

    • Ana García
      Ana García

      Hola Dory!!!
      Que no había visto tu comentario!!!

      Pues tienes mas razón que un Santo, vamos siempre a toda prisa y no nos paramos, ni un momento. Yo personalmente voy tan a la carrera, que el otro día me dí cuenta que había escrito un comentario en un blog y no lo había llegado a publicar… Se me pasó darle al botón de comentar… De locos!!

      Que bueno sería lo del botoncito del “like”, eso sería perfecto para saber que te leen y que gusta.

      Mil gracias por comentar.

      ¡Un beso enorme!

  • Marinette LESNE

    I love seeing that blogs are here again even if there are now social media. I hope you will continue this blog again because I’m an avid reader 😉 Xo. Marinette

  • Ana García
    Ana García

    Ohh MArinette!! Thank you very much for your comment!! It’s a pleasure to have you here !!

    XOXO

Post a Reply

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR